Los resultados que se registraron hasta aquí en la fecha 9, obligan un poco más de la cuenta a San Martín. Más allá de que el torneo aún está en pañales y que queda mucho camino por recorrer, no alejarse de los primeros puestos es un objetivo clave para todo equipo que quiere estar en la pelea por los ascensos. Y el “Santo” tiene la obligación de salir bien parado de la casa del “Cervecero”.

San Martín: con seguridad atrás

La campaña de los dirigidos por Pablo De Muner, hasta aquí, viene siendo buena. En las primeras ocho fechas San Martín supo hacerse fuerte en su casa y sacó buenos resultados lejos de Tucumán. Pero para pelear cosas importantes, es necesario sumar y sumar; y en Bolívar y Pellegrini lo saben muy bien. “Tenemos que volver a ganar de visitante. Eso es clave para nosotros”, aseguró el entrenador antes de viajar a Buenos Aires.

San Martín: cerrar la fecha, ¿ventaja o no?

Claro, durante la era “Tomate” el equipo se “malacostumbró” a festejar seguido lejos de Tucumán. Y en este torneo, sobre cuatro partidos jugando en esa condición, ganó dos (en Turdera, ante Temperley y en Madryn ante el Deportivo), empató uno (contra Nueva Chicago en Mataderos) y sólo perdió en una oportunidad (en Mar del Plata, contra Alvarado, en el único duelo en el que el equipo pisó feo).

San Martín: una virtud que debe extender en el tiempo

Pero el juego contra Quilmes es importante por muchas cosas. Un triunfo le permitiría no despegarse demasiado del líder Belgrano y sacar provecho del empate de ayer de Brown de Adrogué para quedar como único escolta del torneo. Además, el duelo contra los dirigidos por Leandro Benítez es casi una prueba de fuego para medir la verdadera fuerza de un equipo que, como siempre recalca su entrenador, está en plena etapa de formación.

San Martín: prefiere hacer foco en el lado positivo de la cuestión

Si bien el “Santo” viene bien, el “Cervecero” aparece como el primer rival de fuste de la temporada. Más allá que de todavía no logró dar con su mejor versión, cuenta con uno de los mejores planteles de la categoría y siempre supone ser una amenaza para cualquier rival.

Es cierto que Quilmes perdió algo de fuerza con respecto al equipo que se quedó en las puertas del ascenso en la anterior temporada (hasta aquí lleva dos triunfos, cuatro empates y una derrota), pero tras quedar libre en la primera jornada, perdió en la segunda fecha y desde ahí comenzó a crecer. “Hace seis partidos que no pierde; y cuatro que no gana. Es un equipo que intenta jugar un poco mejor de lo que lo hacía la semana pasada, por lo menos desde mi punto de vista. Tienen jugadores de jerarquía, como (Mariano) Pavone y Federico González, entre otros. Intentaremos hacer lo nuestro, ojalá podamos imponernos”, aseguró De Muner.

Otro motivo para intentar festejar esta noche es finalmente poder vencer a un equipo al que no logró derrotar en el último torneo (perdió 1-2 en casa e igualó 0-0 en Buenos Aires) y retirarse con una sonrisa de un estadio casi siempre esquivo (como visitante sólo venció a Quilmes en dos ocasiones sobre 12 partidos).

El juego es decisivo por donde se lo mire. San Martín necesita mostrar credenciales y con esa misión viajó a Buenos Aires. Porque como siempre dice su DT, siempre se puede más.

Desde las 21.10

Quilmes: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista e Iván Erquiaga; Camilo Machado, David Drocco, Richard Núñez y Emanuel Moreno; Federico González y Mariano Pavone.  DT: Leandro Benítez.

San Martín: Darío Sand; Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y “Tino” Costa; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Quilmes. TV: TyC Sports.

RINCÓN "SANTO"

Todo de acuerdo a lo previsto

El plantel cumplió al pie de la letra el cronograma que tenía previsto para ayer. Se entrenó por la mañana temprano y a las 12.10 abordó el vuelo que lo depositó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El grupo quedó concentrado en el hotel ubicado en la zona de Retiro, búnker habitual del “santo” cada vez que visita esta ciudad.

Tres modificaciones en la lista de convocados

Para el partido contra Deportivo Maipú, Pablo De Muner había concentrado 20 futbolistas. En esta ocasión decidió llevar 19 futbolistas a Buenos Aires. Agustín Prokop e Iván Maggi se quedaron en Tucumán, mientras que Franco Quiroz sumó su primera convocatoria. Además de los posibles titulares (ver caja de formaciones en página 2), viajaron: Nicolás Carrizo, Fernando González, Quiroz, Gustavo Abregú, Juan Imbert, Tomás Escalante, Patricio Pérez y Milton Céliz. Uno de ellos se quedará afuera del banco de suplentes esta noche.

No hay nada definido

La organización de Copa Argentina avisó que el juego contra Quilmes por los 32avos de final no tiene fecha, ni sede confirmada. Si bien se había dicho que iba a jugarse en La Rioja, ahora comenzaron a tomar fuerza las sedes de Salta y de Córdoba.

El resto de la fecha

Los resultados de ayer fueron: Nueva Chicago 0-Brown (A) 0, Alvarado 1-Guillermo Brown 0, Morón 0-Estudiantes (BA) 1, Ferro 2-Agropecuario 2, Deportivo Maipú 3-Defensores de Belgrano 1 y Deportivo Madryn 1-Santamarina 1. Hoy juegan: Deportivo Riestra-Güemes y Mitre (S)-Instituto.